
Con el alargamiento coronario logramos redefinir el contorno de la encía, mostrar más diente y conseguir una sonrisa equilibrada y natural.

Te informamos del precio del alargamiento coronario en nuestra clínica, sin sorpresas y con presupuesto personalizado.

El alargamiento coronario no duele gracias a la anestesia, y el postoperatorio es rápido, con leves molestias que desaparecen en días.
Gracias a un alargamiento coronario, podemos conseguir que tu sonrisa luzca más bonita sin necesidad de recurrir a implantes ni a otros tratamientos más invasivos.
¿En qué casos recurrimos al alargamiento coronario? En la Clínica Dental Medics Dr. Ferrer te lo vamos a explicar y, además, resolveremos otras muchas dudas que tal vez te ronden por la cabeza.
¿Qué es un alargamiento coronario?

El alargamiento coronario es una técnica quirúrgica periodontal que elimina parte de la encía y del hueso para que la superficie visible del diente sea mayor.
Generalmente, el propósito del alargamiento coronario es mejorar la estética de la sonrisa mediante la remodelación del contorno de la línea de la encía.
Sin embargo, también puede ser muy útil a la hora de salvar una pieza dental afectada por una caries interna o una fractura en la raíz.
Ten en cuenta que, mediante esta técnica, podemos acceder a la caries, tratarla y afrontar la reconstrucción con garantías, lo que evitará que pierdas la pieza y tengas que ponerte un implante.
Eso sí, deberás considerar que se trata de un tratamiento quirúrgico de carácter permanente y definitivo.
Beneficios de los alargamientos coronarios
Hay muchos motivos por los que podemos recomendarte este tratamiento. En líneas generales, estas son las principales ventajas de un alargamiento coronario:
- Si tu diente está muy afectado por una caries a nivel interno o se ha fracturado, puede facilitarnos el acceso a ella para su adecuado tratamiento.
- También nos facilitará la colocación de una corona dental o la reconstrucción de la pieza después de la eliminación de la caries y, si es necesario, de la endodoncia.
- Además, esto se traducirá en que puedas salvar la pieza y, en consecuencia, no recurrir a un implante dental, que de otro modo sería imprescindible.
- Es muy útil para acabar con la sonrisa gingival y las irregularidades en la línea de las encías, lo que te permitirá disfrutar de una sonrisa más bonita.
Sin embargo, como todo procedimiento quirúrgico periodontal, conlleva algunos riesgos que debes conocer. Por ejemplo, has de saber desde el principio que se trata de un tratamiento definitivo y no reversible. Además, suele generar sangrado y sensibilidad dental, aunque ambos efectos secundarios se te pasarán en pocos días.
El antes y después del alargamiento coronario muestra una sonrisa más equilibrada y dientes mejor expuestos.

Una vez que te realicemos el alargamiento coronario, será de vital importancia que sigas al pie de la letra las instrucciones de higiene bucodental de nuestro periodoncista.
¿El motivo? Si no lo haces, puedes sufrir infecciones más difíciles de eliminar.
Además, al haber eliminado parte de la encía y del hueso, puede resultar más complicado ponerte un implante si pierdes la pieza en el futuro.
Estos son los motivos por los que nunca te recomendaremos el alargamiento coronario si sufres una enfermedad periodontal o si la pieza afectada ha perdido estabilidad.
Tampoco si las raíces contiguas están demasiado cerca o si has sufrido una fractura en el tercio medio de la raíz.
¿Cuándo es necesario un alargamiento coronario?
Nuestro periodoncista puede recomendarte el alargamiento coronario en caso de que sufras cualquiera de estos problemas:

Es decir, si cuando sonríes es posible apreciar una cantidad desproporcionada de encía respecto al tamaño de los dientes.
Solemos utilizar este término cuando el sobrante de tejido blando es superior a los 3 milímetros.

Si tus dientes son demasiado cortos o cuadrados o posees un exceso de hueso, puede que el problema estético que sufres no se deba a la sonrisa gingival.
Sin embargo, el alargamiento coronario también es una técnica efectiva para devolverle su belleza.

Son aquellas que afectan al diente por debajo de la línea de la encía y que, en algunos casos, alcanzan la pulpa dental (conjunto de vasos sanguíneos y nervios alojados dentro de la pieza).
Después de la endodoncia, puede ser necesario el alargamiento coronario para conseguir una superficie dental suficiente como para realizar la reconstrucción.
En ocasiones, también recomendamos el alargamiento coronario a personas que han sufrido reabsorción radicular o, lo que es igual, la pérdida de parte de la raíz dental por culpa de una infección o por el desplazamiento de los dientes adyacentes por el uso de una ortodoncia.

Cómo se realiza el alargamiento coronario paso a paso
En primer lugar, nuestro periodoncista evaluará tu caso en la primera consulta mediante una exploración visual y un estudio radiológico. Estas pruebas le permitirán determinar con exactitud la magnitud de tu problema y el procedimiento más adecuado a seguir.
Posteriormente, ambos concertaréis una cita para llevar a cabo el alargamiento coronario.
Una vez que llegues a la Clínica Dental Medics Dr. Ferrer, el especialista te aplicará anestesia local para que no sientas nada durante la intervención.
A continuación, realizará el corte en la encía para eliminar el tejido blando y parte del hueso si es necesario.
Según tu situación, pondrá en práctica una de las siguientes técnicas:
- Gingivectomía: la más sencilla, ya que no requiere de recontorneado óseo. Se lleva a cabo solo con un bisturí.
- Extrusión quirúrgica: es una intervención bastante más compleja, ya que requiere del movimiento de la pieza dental para colocarla en su posición adecuada en función de la línea gingival. Recurriremos a ella si sufres una fractura oculta bajo la encía.
- Colgajo de reposición apical: es la más habitual cuando tu problema afecta a varios dientes y es necesario eliminar tejido óseo.
En cualquier caso, una vez eliminado el tejido blando y el óseo, si es necesario, nuestro periodoncista procederá a desinfectar el área tratada mediante la técnica que considere más adecuada según tu caso.
Después, recolocará la encía mediante varios puntos de sutura. Tras esto, podrás regresar a casa siguiendo las indicaciones que te hayamos proporcionado.
¿Qué cuidados postoperatorios requiere?
Como ya te hemos dicho, nuestro periodoncista te indicará las pautas que debes seguir para garantizar el éxito de la intervención. En primer lugar, te recomendará la ingesta de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, ya que será normal que sientas molestias y que se produzca hinchazón cuando se te pase el efecto de la anestesia. También podrás ponerte compresas de hielo sin miedo.
Por su parte, es normal que notes un poco de sangrado durante las siguientes 24 horas tras la intervención. Si persiste durante más tiempo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No podrás usar enjuagues bucales, tomar alimentos calientes y cepillarte la zona intervenida durante las siguientes 48 horas al menos.
Además, te recomendaremos guardar reposo durante los primeros dos días y evitar el ejercicio físico durante la primera semana. Transcurrido ese tiempo, te citaremos para retirar los puntos de sutura. Eso sí, la cicatrización completa de la encía puede tardar en completarse entre 6 y 12 semanas.
Precio del alargamiento coronario
¿Quieres saber cuánto cuesta el alargamiento coronario en la Clínica Dental Medics Dr. Ferrer? La siguiente tabla de precios te ayudará a hacerte una idea.
| Precio | |
|---|---|
Alargamiento coronario por pieza | Precio 125 € |
Alargamiento coronario por cuadrante o sextante | Precio 360 € |
Los precios de nuestra web son orientativos y corresponden a la tarifa habitual de cada tratamiento. Cada caso se valora en consulta, ya que el plan puede requerir ajustes o tratamientos adicionales según el diagnóstico. Tómalos como referencia y consúltanos ante cualquier duda o posible diferencia.

Especialistas en alargamiento coronario
En nuestra clínica de Madrid disponemos de especialistas en cirugía periodontal y estética gingival, capacitados para realizar tratamientos de alargamiento coronario con total seguridad y precisión.
Si tienes dudas sobre este procedimiento o deseas conocer el presupuesto orientativo según tu caso, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
Nuestro equipo
¿Dónde estamos?
Además de nuestra clínica dental en Madrid, contamos con otra sede donde también realizamos tratamientos de brackets metálicos en Murcia con la misma calidad y atención personalizada del Dr. Ferrer.
