¿Qué es mejor utilizar un implante dental o puente fijo para sustituir un diente?
La alternativa ente implante dental o puente fijo es una pregunta muy común cuando un paciente ha perdido uno o varios dientes. Es importante tomar la decisión correcta a la hora de elegir la mejor opción de tratamiento dental para reemplzar esa piezas o piezas dentales de tu dentadura. Existen dos alternativas posibles de tratamiento bien sea mediante un puente fijo o colocando un implante dental.
Es necesario tener en cuenta cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa. Nuestros dentistas especialistas te asesorarán sin coste ni compromiso respecto cuál es la mejor opción de tratamiento dental en tu caso particular.
Puente dental fijo
Un puente dental es un elemento protésico que se colocan de manera fija en la dentadura del paciente. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden quitar y limpiar diariamente por el paciente, el puente dental queda fijo y cementado sobre los dientes o implantes dentales. En este caso, solo un dentista podrá retirarlos.

El puente dental es una opción de tratamiento más tradicional para reemplazar un diente perdido.
Con los puentes dentales es necesario tallar los dientes vecinos sanos con el fin de fijar la estructura del puente dental quede fija.
Esto supone la desventaja de provocar una pérdida de la superficie natural de los dientes de al lado.
Implantes dentales
Los implantes dentales sustituyen la raíz del diente perdido, colocándose en el hueso del maxilar de la pieza dental perdida mediante un implante de titanio. Los implantes dentales no afectan a los dientes de al lado de esta manera no afecta a los dientes sanos adyacentes.

Sobre el implante dental de titanio se coloca la corona o funda con el mismo aspecto y estética que tus dientes naturales.
Los implantes dentales son una solución permanente y definitiva ya que se fijan integrándose directamente al hueso del paciente.
Diferencias entre un tratamiento con implante dental o puente fijo
- Una de las desventajas del puente dental es la reabsorción del hueso de la mandíbula. Por no poseer ninguna raíz natural o artificial, este va perdiendo grosor y altura, complicando la posibilidad de colocar implantes dentales en el futuro.
- Mediante un tratamiento con implantes dentales no es necesario tallar los dientes sanos adyacentes ya que se utilizan coronas implantosoportadas. En el caso contrario el puente requiere pulir los dientes adyacentes para poder fijar la prótesis.
- Los implantes dentales no tienden a desarrollar ningún tipo de enfermedades ya que están hechos de titanio. En el puente, con el tiempo puede existir un mayor espacio entre la encía y el diente postizo, esto permitirá que se infiltren restos de comida y bacterias, que pueden llegar a originar problemas endodónticos, periodontales y estéticos.
- La durabilidad de los implantes dentales sueles ser mayor a la de los puentes dentales. Con el cuidado adecuado y las revisiones anuales con tu especialista en implantología los implantes pueden durar muchísimos años.
- Estéticamente el puente dental se puede llegar a percibir fácilmente. Si la encía se retrae con el paso del tiempo, se puede ver la base de metal alrededor de los dientes, causando una incomodidad al momento de hablar o sonreír en público. En cambio, el implante dental tiene un aspecto que parece un diente natural y evita cualquier modificación facial.
- En relación con el precio de un implante o puente dental, los puentes son una solución más económica. Sin embargo, a largo plazo los implantes dentales saldrían más baratos, por la menor durabilidad de los puentes y posibles complicaciones que pueden presentarse así como también el reemplazo de la prótesis a lo largo del tiempo en los puentes.
Visítanos en nuestra clínica dental para una valoración sin coste ni compromiso del dentista. Cada paciente tiene unas necesidades concretas y un tratamiento específico en función de muchos factores, bien sea por el estado de las estructuras óseas o el estado de la salud dental de otras piezas dentales.
Pide ya cita en tu clínica dental de confianza en Madrid
Pide cita en nuestra clínica dental
Reserva tu primera visita gratuita sin compromiso
CONTACTAR POR WHATSAPP
La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en la Calle de Ramiro II, 10, Chamberí, 28003 Madrid, una zona céntrica y bien comunicada.
Estamos a pocos minutos de las estaciones de metro Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios, lo que permite llegar cómodamente desde cualquier punto de la ciudad.

Nuestra clínica dental en Murcia se encuentra en la C. Donantes de Sangre, 3, 30007 Santiago y Zaraíche, Murcia, junto a la Avenida Don Juan de Borbón,una de las principales vías del norte de la ciudad.
A pocos metros de la parada de tranvía de Santiago y Zaraíche, lo que facilita llegar de manera rápida y sencilla desde distintos puntos de Murcia y su área metropolitana.



