Nuestra clínica dental en Madrid cuenta con dentistas con amplia experiencia en el tratamiento de la enfermedad periodontal en pacientes.
El tratamiento de la enfermedad periodontal se realiza a través de curetajes, raspajes dentales y el alisado radicular. La clínica dental del Dr. Ferrer situada en el distrito de Chamberí en Madrid cuenta con dentistas especialistas en periodontitis. Contacte con nuestros odontólogos para una valoración de su tratamiento periodontal gratuita.
Nuestros periodoncistas revisaran el estado de tus encías, hueso y dientes. Te recomendaremos un plan de tratamiento a medida para solucionar la
¿Cómo se manifiesta la enfermedad periodontal?
La gingivitis es una inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso. Es una de las enfermedades más comunes que existen. Debido a que es indolora en su fase inicial, no presenta síntomas hasta que la enfermedad periodontal se encuentra en un estado muy avanzado. Los principales síntomas de la periodontitis se presentan con el sangrado frecuente de las encías al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.

La periodontitis provoca con la destrucción del hueso y tejidos que soportan el diente.
En este caso, se forma la bolsa periodontal, que se desarrolla entre las encías a modo de surco, permitiéndole la entrada de bacterias.
Si no es tratada a tiempo puede ocasionar daño a la raíz del diente y su pérdida irremediable. Estos dientes perdidos pueden ser repuestos con prótesis o implantes dentales.
¿En qué consiste el tratamiento periodontal?
En la fase inicial de esta enfermedad el tratamiento es muy recomendable una limpieza o un curetaje dental, con el que se raspa y alisa la raíz del diente. La limpieza con curetas o instrumentos manuales la realizamos en nuestra clínica dental con instrumentos de acero inoxidable que tienen unos cabezales minúsculos.

A través de este instrumental conseguimos una limpieza completa de los dientes llegando a los espacios interdentales más pequeños.
El dentista o higienista dental adapta este instrumental para eliminar el sarro llegando a cada rincón de nuestra boca, incluyendo la base de nuestros dientes, entre las piezas dentales y las partes posteriores y anteriores.
Se elimina así la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales.
El tratamiento de la enfermedad periodontal puede requerir de vaRias visitas a la clínica dental con el periodoncista especialista.
Adicionalmente, el dentista puede recetar antibióticos si lo considera oportuno para la curación de la enfermedad periodontal. Una vez que ha transcurrido el periodo de recuperación, los dientes vuelven a fijarse por el proceso de cicatrización. Es muy recomendable mantener una estricta higiene bucal, mejorando la técnica de cepillado, usando el hilo dental y realizando enjuagues bucales que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.
¿Qué hábitos empeoran enfermedad periodontal?
Los siguientes aspectos son factores de riesgos que pueden aumentar el riesgo de la enfermedad de las encías o periodontitis:
- Fumar: es uno de los factores de riesgo más relacionados con el desarrollo de la enfermedad de las encías. Además, puede disminuir el efecto de algunos tratamientos.
- Aspectos genéticos: algunas personas son más propensas que otras al existir un componente de herencia genética de la enfermedad periodontal.
- Diabetes: las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, entre ellas, la enfermedad de las encías.
- Medicamentos: hay muchos fármacos con y sin receta médica que pueden reducir el flujo de la saliva que sirve para proteger la boca, sino se segrega la suficiente cantidad, la boca es más susceptible a sufrir infecciones como la enfermedad de las encías. Algunos medicamentos pueden hacer que el tejido de las encías crezca mucho más de lo habitual, dificultando mantener las encías limpias.



